Nuevo acuerdo del Gobierno argentino: firma con la industria textil y de calzado

2 años ago  •  By  •  0 Comments

Según sabemos por el medio digital argentino “Perfil, Periodismo Puro”, el Gobierno de Mauricio Macri ha firmado un acuerdo al que han llamado “Compromiso por la Producción y el Empleo de las Industrias Textil y del Calzado”. Dicho acuerdo ha sido firmado con representantes de dicha industria y los Ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, y contempla una serie de medidas encaminadas a fomentar el consumo de sus productos aumentando su venta y, con ello, los puestos de trabajo dependientes de ambos sectores.
Una medida muy interesante será la llamada “Repro Express”, diseñada para cubrir parte del salario de las nuevas contrataciones. En principio tendrá una duración de tres meses con posibilidad de renovación por otros tres meses más, y unos inteligentes planes de compra de tres y seis cuotas sin interés, que serán financiadas por el Estado.
Según podemos leer en este nuevo pero ya prestigioso medio de comunicación, “Perfil”, este plan es un acuerdo similar al que se firmó en Vaca Muerta y ahora se ha firmado también con la industria de la Construcción.
Desde este lugar queremos felicitar al Gobierno de Argentina por la puesta en marcha de medidas tan acertadas y animar a los responsables en España para que las imiten.

Aquí puede leerse íntegra la noticia:
http://www.perfil.com/politica/nuevo-acuerdo-del-gobierno-hoy-firma-con-la-industria-textil-y-de-calzado.phtml

Submit a Comment